Tras meses de negociaciones, llegó el anuncio del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Almería, la alcaldía de Níjar y el Consorcio de bomberos del Levante para la construcción del nuevo parque de Bomberos de Níjar. AJCC Construcciones ha conseguido la adjudicación para llevar a cabo este tan esperado proyecto.
La instalación había sido demandada por instituciones y habitantes de la zona desde hace años y servirá para paliar la situación de la localidad y los pueblos colindantes, que hasta el momento carecía de los servicios suficientes para las necesidades de la zona. Con esta decisión, se aborda y ataca un problema histórico, de especial importancia en la época estival, cuando el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar se convierte en un gran foco de atracción turística.
El parque contará con 4700 metros cuadrados y permitirá reducir a prácticamente la mitad los tiempos de respuesta a las emergencias emitidas en sus cercanías. Estará ubicado en un retén de Campohermoso y contará con todo el equipamiento necesario para su actividad, incluyendo también gimnasio, dormitorios, zonas de formación y salas de crisis.